Ioares

Aumentar o Contrastar texto

Aa

Aa

Aa

Aa

info@ioares.cl

+56 9 5467 6624

+56 2 2838 7700

Patologías

Glaucoma

Ioares

El glaucoma es un grupo de enfermedades que dañan el nervio óptico del ojo y puede resultar en la pérdida de visión y ceguera. Sin embargo, con la detección temprana y el tratamiento, usted puede proteger sus ojos contra una seria pérdida de la visión.


Varios grandes estudios han demostrado que la presión del ojo es un factor de riesgo para daño del nervio óptico.

En la parte frontal del ojo es un espacio llamado cámara anterior. Un líquido claro fluye continuamente dentro y fuera de la cámara y nutre los tejidos cercanos. El líquido sale de la cámara en el ángulo abierto donde la córnea y el iris. (Vea el diagrama a continuación). Cuando el líquido llega al ángulo fluye a través de una red o malla esponjosa, parecida a un colador, y entonces sale del ojo.


En glaucoma de ángulo abierto, aunque el ángulo de drenaje está "abierto", el líquido pasa muy lentamente a través de esta malla esponjosa. Puesto que el líquido se acumula, la presión dentro del ojo aumenta hasta un nivel que puede dañar el nervio óptico. Cuando el nervio óptico se daña por aumento de la presión, glaucoma de ángulo abierto y pérdida de la visión, puede resultar. Es por eso que el control de la presión dentro del ojo es importante.


Otro factor de riesgo para el daño del nervio óptico se relaciona con la presión arterial. Por lo tanto, es importante también cerciorarse de que su presión arterial está en un nivel adecuado para su cuerpo trabajando con su médico.


ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por

Tweet