Ioares

Aumentar o Contrastar texto

Aa

Aa

Aa

Aa

info@ioares.cl

+56 9 5467 6624

+56 2 2838 7700

Patologías

Estrabismo

Es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo. La afección se conoce más comúnmente como "ojos bizcos" (estrabismo convergente).Seis músculos diferentes circundan los ojos y trabajan "como un equipo" de manera que ambos ojos se puedan enfocar en el mismo objeto.


En alguien con estrabismo, estos músculos no trabajan juntos. Como resultado, un ojo mira a un objeto, mientras el otro ojo se voltea en una dirección diferente y se enfoca sobre otro objeto.Cuando esto ocurre, se envían dos imágenes diferentes al cerebro: una desde cada ojo. Esto confunde al cerebro y éste puede aprender a ignorar la imagen proveniente del ojo más débil.


Si el estrabismo no se trata, el ojo que el cerebro ignora nunca verá bien. Esta pérdida de la visión se denomina ambliopía y también recibe el nombre de "ojo perezoso". Algunas veces, la ambliopía se presenta primero y causa el estrabismo.


En la mayoría de los casos de estrabismo en niños, la causa se desconoce. En más de la mitad de estos casos, el problema está presente al nacer o poco después (estrabismo congénito).La mayoría de las veces, el problema tiene que ver con el control muscular y no con la fortaleza del músculo.Con menos frecuencia, los problemas con uno de los nervios o músculos o la restricción de la enfermedad de Graves pueden causar el estrabismo.


Algunos otros trastornos asociados con el estrabismo son:

- Trastornos del cerebro y los nervios, como lesión cerebral traumática, accidente cerebro vascular, parálisis cerebral o síndrome de Guillain-Barré.
- Diabetes (causa una afección conocida como estrabismo paralítico adquirido)
- Daño a la retina en niños que nacen prematuros
- Hemangioma cerca del ojo durante la lactancia
- Lesiones al ojo
- Tumor en el cerebro o el ojo
- Pérdida de la visión por cualquier enfermedad o lesión ocular


Los antecedentes familiares de la enfermedad son un factor de riesgo. La hipermetropía puede ser un factor contribuyente, especialmente en niños. Además, cualquier otra enfermedad que cause pérdida de la visión puede ocasionar estrabismo.

ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por

Tweet