Ioares

Aumentar o Contrastar texto

Aa

Aa

Aa

Aa

info@ioares.cl

+56 9 5467 6624

+56 2 2838 7700

Patologías

Catarata

Opacidad del cristalino del ojo que afecta la visión. La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento. Las cataratas son muy comunes en las personas mayores. A la edad de 80 años, es normal que una persona tenga una catarata o que haya tenido una cirugía de cataratas.


La catarata puede ocurrir en uno o en ambos ojos. La catarata no se transmite de un ojo al otro.Aunque la mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento, hay otros tipos de cataratas:

Catarata secundaria. Las cataratas se pueden formar después de una cirugía para otros problemas de los ojos, tal como el glaucoma. Las cataratas también se pueden desarrollar en personas que tienen otros problemas de salud, como la diabetes. A veces las cataratas están relacionadas al uso de esteroides.


Catarata traumática. Las cataratas pueden aparecer después de una herida al ojo, a veces varios años después.

Catarata congénita. Algunos bebés nacen con cataratas o las desarrollan en la niñez, a menudo en ambos ojos. Estas cataratas pueden ser tan pequeñas que no afectan la visión. Si lo hacen tal vez sea necesario quitar el cristalino.


Catarata por radiación. Las cataratas se pueden desarrollar después de estar expuesto a ciertos tipos de radiación.


ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por

Tweet