Ioares

Aumentar o Contrastar texto

Aa

Aa

Aa

Aa

info@ioares.cl

+56 9 5467 6624

+56 2 2838 7700

Patologías

Anoftalmía y Microftalmía

Anoftalmía y Microftalmía se usan indistintamente. Microftalmía es un trastorno en el cual uno o ambos ojos son anormalmente pequeños, mientras que anoftalmia es la ausencia de uno o ambos ojos. Estos trastornos raros se desarrollan durante el embarazo y puede estar asociada con otros defectos congénitos.


Las causas de estas condiciones pueden incluir las mutaciones genéticas y los cromosomas anormales. Los investigadores también creen que los factores ambientales, como la exposición a los rayos X, productos químicos, medicamentos, pesticidas, toxinas, radiación, o virus, aumentan el riesgo de anoftalmia y microftalmia, pero la investigación no es concluyente. A veces la causa en un paciente individual no puede ser determinada.


No existe un tratamiento para la anoftalmia microftalmía severa o que va a crear un nuevo ojo o restaurar la visión. Sin embargo, algunas formas menos graves de microftalmía se pueden beneficiar de tratamientos médicos o quirúrgicos. En casi todos los casos mejoras en la apariencia de un niño son posibles. Los niños pueden estar provistos de una prótesis ocular para fines cosméticos y para promover el crecimiento. Un recién nacido con anoftalmía o microftalmía tendrá que visitar a varios profesionales del cuidado ocular, incluyendo aquellos que se especializan en pediatría, enfermedades vítreo-retiniana, cirugía orbitaria y oculoplástica, genética oftálmica, y prótesis para el ojo. Cada especialista puede proporcionar la información y los posibles tratamientos que resultan en el mejor cuidado para el niño y su familia. El especialista en prótesis para el ojo hará conformadores, una estructura de plástico que ayuda a apoyar la cara y promover el crecimiento de la cuenca del ojo. En un niño con anoftalmía también puede ser necesario utilizar expansores además de conformadores, con el fin de ampliar la cuenca del ojo. Una vez que la cara está totalmente desarrollada, se puede adaptar próstesis oculares para mejorar la estética. Hay que aclarar que las prótesis oculares no restauran la visión


ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por

Tweet