Ioares

Aumentar o Contrastar texto

Aa

Aa

Aa

Aa

info@ioares.cl

+56 9 5467 6624

+56 2 2838 7700

Patologías

Ambliopía

Ioares

La ambliopía es el término médico que se usa para describir cuando la visión de uno de los ojos disminuye porque el ojo y el cerebro no están trabajando juntos correctamente. El ojo se ve normal, pero no se está usando en toda su capacidad porque el cerebro está favoreciendo al otro ojo. Esta condición también es conocida como ojo perezoso u ojo vago.

La ambliopía es la causa más común de impedimento visual en la niñez. Esta condición afecta aproximadamente de 2 a 3 de cada 100 niños. A menos que sea exitosamente tratada en los primeros años de vida, la ambliopía usualmente continúa en la edad adulta, y es la causa más común de impedimento de la visión monocular (un solo ojo) entre niños, jóvenes y adultos de mediana edad.

La ambliopía puede ser causada por cualquier condición que afecta el desarrollo de la visión normal o el uso de los ojos. La ambliopía puede ser causada por estrabismo, un desbalance en la posición de los dos ojos. El estrabismo puede causar que los ojos se crucen hacia adentro (esotropía) o hacia afuera (exotropía). Algunas veces la ambliopía es causada cuando un ojo es más miope (vista corta), hipermétrope (vista larga), o astigmático que el otro ojo. Algunas veces la ambliopía es causada por otras condiciones de los ojos como las cataratas.

ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por

Tweet