Ioares

Aumentar o Contrastar texto

Aa

Aa

Aa

Aa

info@ioares.cl

+56 9 5467 6624

+56 2 2838 7700

Baja Visión

Ioares

Según la OMS (Organización mundial de la salud) se considera a una persona con baja visión o visión subnormal, cuando este teniendo defectos bilaterales: posee una pérdida de agudeza visual inferior a 3/10 con la mejor corrección hasta la percepción luminosa, o un campo de visión menor a 20° y conserva un remanente visual que le permite realizar algún tipo de tarea. La mayoría de estos casos, se presenta por degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, glaucoma, etc.


"Baja visión" quiere decir que la vista de una persona no se puede corregir a pesar de usar anteojos, lentes de contacto, medicamentos, o después de una cirugía. Las tareas diarias se vuelven difíciles de hacer. Se hace difícil poder leer, hacer las compras, cocinar, ver televisión y escribir.Aunque la vista perdida no se recupera, se puede aprender a usar mejor la que queda. Hay distintas formas de hacer las cosas para continuar con sus actividades diarias.


¿Qué causa la baja visión?


La mayoría de las personas desarrollan baja visión debido a la degeneración macular, la retinopatía diabética, el glaucoma y las cataratas.Las imágenes que siguen representan el modo en que serían vistas por personas con estas enfermedades.Si todavía no lo ha hecho, haga una cita con su oftalmólogo lo antes posible. No pierda la vista que le queda.

Fuente: OMS y National Eye Institute


ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por

Tweet